Compañeros favor contestar la siguiente pregunta:
¿Cuáles actividades son centrales en el desarrollo del proyecto de sétimo?
En el contexto particular de mi institución, ¿Cuáles aspectos debo considerar especialmente para el trabajo con la guía de sétimo?
¿Cuáles actividades son centrales en el desarrollo del proyecto de sétimo?
En el contexto particular de mi institución, ¿Cuáles aspectos debo considerar especialmente para el trabajo con la guía de sétimo?

Las Actividades centrales en el desarrollo del proyecto de sétimo debe de orientarce en cual nivel de programacion se encuentra el estudiante, tomar las medidas (utilizar guias, hacer induccion a la programación)para que ellos puedan comprender un poco sobre las instruciones del leguaje VisualBasic; en la parte de registro en los blogs ellos mismos por su impetu de exploracion puede resultar facil.
ResponderEliminar1. Viendo el proceso desde un comienzo creo que las actividades centrales son: Explicar la temática a los estudiantes y que ellos hagan un análisis sobre el tema de los derechos humanos en la música. Dar inducción sobre el lenguaje de programación para que ellos puedan desarrollar el reproductor en visual basic; realizar el video en movie maker y prosupuesto interactuar con el foro o blog.
ResponderEliminar1. Las actividades centrales son:
ResponderEliminarDescripcion clara del proyecto
Investigacion sobre el tema
Registro de fuentes
Busqueda de la Información sobre D.H.
Selección de la Musica
Busqueda y Tratamiento de Imagenes
Elaboración del Video
Publicacion del Video
Comentarios del Blog
2. En el contexto puedo tener en cuenta que la velocidad de internet es de 64kb, por lo que tendre que preparar información, canciones e imagenes para no atrasar el proceso.
Tengo pocas máquinas de trabajo, asi que debo preparar formularios escrito para la organización del video antes de montarlo en MovieMaker.
Debo usar el foro local, para poder registrar los eventos de aprendizaje de los estudiantes.
Yeudy Vega
Considero que lo primero es la explicacion de la tematica a los estudiantes, los diferentes productos que deben realizar y luego que inicien con la busqueda de la informacion, sobre los derechos humanos, la elaboracion de la presentacion en Power Point, la construccion de video y la seleccion de la cancion para este. Luego la explicacion y el analisis de la radio web y como subir el video a este sitio.
ResponderEliminar2. Debo considerar que el tema no es muy atractivo para los estudiantes, porque así lo han extenuado ya.
ResponderEliminarAdemás, hay una mayoría de estudiantes que vienen de centros educativos donde no han recibo informática y para ellos debo comenzar con un acercamiento al equipo de cómputo y luego a las herramientas a utilizar.
Considero que la actividad central es darles a conocer a los estudiantes la temática a tratar, de manera que el estudiante comprenda la importancia del tema para que a partir de este analisis pueda comenzar a sintetizar la información y guie a los estudiantes en el proceso de construcción del proyecto para lograr el producto esperado.
ResponderEliminarparticular de mi institución, tomar en cuenta el nivel de programación que tienen los estudiantes, en muchos de los casos la gran mayoría nunca han interactuado con un computador.
ResponderEliminarPrincipalmente hay que definir los conocimientos previos de los estudiantes, para poder declarar un punto de partida valido.
ResponderEliminarTambien es importante trazar los limites que se deben realizar, esto con el fin de que no se pierda la tematica.
Otra cuestion importante que se debe incorporar es buscar el interes de los estudiantes en lo que se hace.
Se debe considerar la poblacion general que rodea a mi institucion, para acercase mas a la realidad de ellos.
¿Cuáles actividades son centrales en el desarrollo del proyecto de sétimo?
ResponderEliminarsimplificar las instrucciones para hacerlas entendibles a nivel del estudiante y sobre todo como mediadores planificar estrategicamente los pasos a seguir en el desarrollo del proyecto para que tenga viabilidad el mismo y sea pertinente.
En el contexto particular de mi institución, ¿Cuáles aspectos debo considerar especialmente para el trabajo con la guía de sétimo?
El contexto o procedencia de los alumnos, sobre en el perfil inicial de cuantos estudiantes tienen un manejo básico de las herramientas con las cuales se van a trabajar.
En mi caso por el tipo de población y las caraterísticas de la zona lo que más debo considerar y por donde debo empezar es acerca del dominio de herramientas computacionales por parte de los estudiantes. Ya que tratar acerca de la temática es una tarea más sencilla
ResponderEliminar1. Entre las actividades iniciales es hacer un diagnostico pequeño (algunas preguntas) para ver cuánto conocimiento tienen acerca del tema a realizar. Luego hacer una presentación con diapositivas donde se describa cada uno de los pasos que se deben desarrollar para el proyecto. También utilizar un vídeo en concreto para discutir con los estudiantes.
ResponderEliminar2. Que la población estudiantil carece de conocimientos en lo que respecta a utilizar un computador. Que no les interese el lenguaje de programación en que se trabajará.
Las actividades estan enfocas (EAP)siguiendo estándres de desempeño, en la construcción de una radio web, con la temática de Recursos Humanos, productividad, enfoque del contexto (ciudadanía).Induccón al proyecto, formación y organización grupos. Herramientas a utilizar como Word, PawerPoint,Bisual Basic, Movie Marker. Realizando actividades propuestas en la blog, (web 2.0)
ResponderEliminarLas activdades centrales a mi parecer son Definir bien lo que se requiere o sea la producción final
ResponderEliminarDefinir como lo vamos a lograr
Que se requiere saber de al herramienta informática para lograr el objetivo final
En mi institución sería determinar con que puedo contar en lo tecnológico para el trabajo de setimo y así definir la ruta en cuanto al trabajo
y tener un cuenta el sotfware para empezar a trabajar en el tema de los REcursos Humanos
1. Actividades centrales…
ResponderEliminarLas iniciales referentes a la Organización y perfiles de grupos.
La Investigación y programación.
La búsqueda de recursos de apoyo.
Diseño de guión gráfico y vídeo.
Valoración final y socialización de radio Web.
2. Aspectos que debo considerar …
Los referentes al blog.
Como introducir la programación debido al poco dominio de la herramienta computacional por parte de los estudiantes.
Los aportes a los foros debido a la falta de Internet o similar en la Intranet.
¿Cuáles actividades son centrales en el desarrollo del proyecto de sétimo?
ResponderEliminarPara lograr el éxito en el desarrollo del proyecto de sétimo, considera importante la administración del recurso humano por parte del profesor, en este sentido, a los estudiantes, para lo que está determinado será la simulación de una situación de la vida real. Serán “empresarios”, en la que los estudiantes formaran equipos de diseñadores y programadores contratados para asumir el reto de recrear una nueva emisora de radio en la Web.
En el contexto particular de mi institución, ¿Cuáles aspectos debo considerar especialmente para el trabajo con la guía de sétimo?
- El número de grupos.
- El número de maquinas en total 13.
- Iniciar con programación
S@ludes.
Dobelys Ruiz. Liceo Ciudad Neily – Corredores – Puntarenas – Costa Rica.
Eestandares de desempeño docente:Caso Chile.
ResponderEliminarhttp://www.oei.es/docentes/articulos/estandares_desempeno_docente_reyes.pdf
Ber.